Campaña Farmacéutico y Vacunación : Vacunación en Viajeros

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanza un plan de vacunas, cuya primera acción es una campaña dirigida a la población para recordar la necesidad de vacunarse antes de viajar a países con riesgo.

En los últimos años se está trabajando desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y los Consejos Autonómicos y General para poner de manifiesto la función asistencial de los farmacéuticos comunitarios en el ámbito de la Salud Pública. Y las oficinas de farmacia constituyen el establecimiento sanitario más accesible y cercano al ciudadano, proporcionando una excelente oportunidad de expandir y mejorar el acceso a los servicios de inmunización. Además son es un eslabón imprescindible en la política vacunal, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios y autoridades públicas, promoviendo la vacunación en nuestro país y mejorando así la salud pública.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso responsable de las vacunas, no sólo a través de su adecuada dispensación, sino también facilitando información a los usuarios sobre todos los aspectos que son demandados: utilización, garantías de conservación, calendarios vacunales, comunicaciones de sospechas de reacciones adversas y traslado de información oficial para contribuir a evitar situaciones de confusión o alarma entre la población, entre otros aspectos.

 

La primera actuación está dirigida a la vacunación en viajeros. Con esta acción se pretende potenciar un aumento de la vacunación de todas aquellas personas que vayan a realizar un viaje internacional durante la época estival. Disponible informe técnico e infografía en el siguiente enlace:

http://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/vacunacion/Informacion-vacunacion/Paginas/Vacunacion-viajeros.aspx

 

Para más información sobre el nuevo espacio creado en torno a las vacunas consulta los enlaces siguientes:

http://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/vacunacion/Papel-farmaceutico/Paginas/default.aspx

http://www.portalfarma.com/ciudadanos/saludpublica/vacunacion/Informacion-vacunacion/Paginas/default.aspx


 Volver