Prevención del Ictus en las Farmacias

Iniciativa promovida desde este Consejo General con la Asociación de Pacientes Freno al Ictus y la Sociedad Española de Neurología, en colaboración con los laboratorios Bayer y Boehringer.

Con el objetivo de colaborar desde la red de 22.000 farmacias española en la prevención del ictus, así como favorecer la formación de los farmacéuticos sobre esta patología, para poder contribuir en mayor medida e impulsar su implicación asistencial.

Los farmacéuticos comunitarios pueden ejercer una labor fundamental en la educación sanitaria y prevención del ictus, así como en la actuación urgente para saber detectarlo. Asimismo, juegan un papel muy importante en la adherencia a los tratamientos y seguimiento de hábitos de vida para evitar un segundo ictus.

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. Además es la primera causa de discapacidad en adultos. 120.000 personas se ven afectadas cada año en España por un ictus, el 35% en edad laboral. El ictus provoca la muerte o discapacidad grave en el 50% de los casos. Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida y el 90% son prevenibles.

Los materiales de la campaña están disponibles en el espacio específico:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/2017-Campana-Prevencion-Ictus-farmacias.aspx


 Volver